Soluciona tus problemas con nuestros servicios
Conoce algunos de nuestros métodos
Definición de objetivos
Investigación y análisis de datos
Planificación y validación de estrategias
¿Solo un sueño o tu realidad?
Definición de objetivos
En esta primera etapa se establecen las metas que la empresa pretende alcanzar. Para ello, se considera la estrategia de negocio, las necesidades de la empresa y las capacidades de la organización.
Beneficios:
- Podemos brindarte un servicio más personalizado y adaptado a tus metas tomando en cuenta estrategias que funcionaron o no funcionaron, tiempo en el que les gustaría cumplir su objetivo, subobjetivos que pueden ayudar a mantener y hacer un seguimiento de los objetivos clave, etc.
- Nos brinda un mayor panorama de la marca y con esta desarrollamos un análisis DAFO para expandir el panorama de posibles formas de ayudar a alcanzar sus objetivos.
Investigación y análisis de datos
En esta etapa se realiza el estudio de mercado personalizado acorde los objetivos de tu negocio en base a una recopilación de datos frescos y relevantes que se adaptan específicamente a las necesidades y desafíos únicos de tu empresa.
Beneficios:
- Recopilación de datos, análisis y conclusiones desarrollados a partir de tus necesidades de información
- Soluciones respaldadas con datos específicos y menor incertidumbre a la hora de la toma de decisiones
- Información actual y relevante de tu público objetivo y sus necesidades, la situación competitiva y tendencias o acontecimientos que podrían influir en el mercado a futuro
Planificación y validación de estrategias
En esta etapa se evalúa si la idea de producto o servicio tiene potencial en el mercado. Esto se hace para determinar si hay demanda real de la oferta. Se realizan pruebas de prototipo (no es necesario que le prototipo lleve a cabo todas las funciones, con una funcionalidad básica es suficiente para satisfacer las necesidades clave de los usuarios, comunicar la propuesta de valor del producto y observar como este será recibido), se identifican oportunidades de mejora, etc. Lo que se pretende es lanzar tu idea al mercado y ver la reacción de los consumidores para determinar si es algo que realmente tiene sentido realizar. Como actividades tenemos la creación de buyer, determinar los precios, diseñar el packaging, planificar la distribución, desarrollar la estrategia de comunicación, planificar la preventa, etc.
Beneficios:
- Se confirma la demanda del producto o servicio
- Reduces el riesgo al alinear el proceso de desarrollo del producto con las opiniones de usuarios reales
- Identificas qué características o productos son factibles para un desarrollo a gran escala
¿Solo un sueño o tu realidad?
Tus datos y la información de mercado toman acción. Como última etapa de nuestros servicios se distribuye un producto o servicio al público objetivo, y se acompaña de una campaña de marketing. Se lleva a cabo la preventa, consiste en atraer la atención del posible comprador con una oferta o con versiones de prueba para cierto público, creamos dinámicas de interacción entre tu empresa y los compradores. Continuamos con la creación de contenido útil y compartible es una de las mejores estrategias en este momento. La calidad, cantidad y flujo de información son aspectos que definirán el tráfico que llega a tu web y añadirán valor a tu producto o servicio. Continuamos con toda estrategia o acción que logra transportar por completo al consumidor hacia una experiencia y recomendamos diversos tipos de promociones de ventas. La ventaja de aplicar esta estrategia es brindarle a tu producto nuevo mayor visibilidad, reconocimiento e impulso de ventas.